Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_ebf7a284db155c450a40eaf6c3b804ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49669 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| title |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| spellingShingle |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao Chávez Barboza, Manuel Antonio Tecnología de la información Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| title_full |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| title_fullStr |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| title_sort |
Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao |
| author |
Chávez Barboza, Manuel Antonio |
| author_facet |
Chávez Barboza, Manuel Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez López, Edwin Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Barboza, Manuel Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción Sistemas de información |
| topic |
Tecnología de la información Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción Sistemas de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo, con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-02T22:16:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-02T22:16:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/1/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/2/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/4/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/6/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/5/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/7/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a84c576da542c84f6d105ac0ba8a398 73700ac84ae2e16e29fbe5025ebfd323 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e75992268354b2205178abea80311291 a8183f0b15aa0f680ceb492116d2b3c6 2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415 2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921314440151040 |
| spelling |
Martínez López, Edwin AlbertoChávez Barboza, Manuel Antonio2020-12-02T22:16:41Z2020-12-02T22:16:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo, con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la informaciónSistemas de información gerencial - Diseño y construcciónSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118145279457612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroMartínez López, Edwin AlbertoRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_BMA-SD.pdfChávez_BMA-SD.pdfapplication/pdf4949054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/1/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf4a84c576da542c84f6d105ac0ba8a398MD51Chávez_BMA.pdfChávez_BMA.pdfapplication/pdf4938589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/2/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf73700ac84ae2e16e29fbe5025ebfd323MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChávez_BMA-SD.pdf.txtChávez_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain210347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/4/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.txte75992268354b2205178abea80311291MD54Chávez_BMA.pdf.txtChávez_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain214917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/6/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.txta8183f0b15aa0f680ceb492116d2b3c6MD56THUMBNAILChávez_BMA-SD.pdf.jpgChávez_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/5/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.jpg2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415MD55Chávez_BMA.pdf.jpgChávez_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/7/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.jpg2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415MD5720.500.12692/49669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/496692020-12-03 03:23:24.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.944437 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).