Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Barboza, Manuel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_ebf7a284db155c450a40eaf6c3b804ac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49669
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
title Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
spellingShingle Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
Chávez Barboza, Manuel Antonio
Tecnología de la información
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
title_full Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
title_fullStr Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
title_full_unstemmed Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
title_sort Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
author Chávez Barboza, Manuel Antonio
author_facet Chávez Barboza, Manuel Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Barboza, Manuel Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Sistemas de información
topic Tecnología de la información
Sistemas de información gerencial - Diseño y construcción
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo, con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-02T22:16:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-02T22:16:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/1/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/2/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/4/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/6/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/5/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/7/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a84c576da542c84f6d105ac0ba8a398
73700ac84ae2e16e29fbe5025ebfd323
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e75992268354b2205178abea80311291
a8183f0b15aa0f680ceb492116d2b3c6
2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415
2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921314440151040
spelling Martínez López, Edwin AlbertoChávez Barboza, Manuel Antonio2020-12-02T22:16:41Z2020-12-02T22:16:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49669La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo, con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la informaciónSistemas de información gerencial - Diseño y construcciónSistemas de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información09080039https://orcid.org/0000-0002-1769-118145279457612427Esquivel Castillo, Luis AlejandroMartínez López, Edwin AlbertoRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_BMA-SD.pdfChávez_BMA-SD.pdfapplication/pdf4949054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/1/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf4a84c576da542c84f6d105ac0ba8a398MD51Chávez_BMA.pdfChávez_BMA.pdfapplication/pdf4938589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/2/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf73700ac84ae2e16e29fbe5025ebfd323MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChávez_BMA-SD.pdf.txtChávez_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain210347https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/4/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.txte75992268354b2205178abea80311291MD54Chávez_BMA.pdf.txtChávez_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain214917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/6/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.txta8183f0b15aa0f680ceb492116d2b3c6MD56THUMBNAILChávez_BMA-SD.pdf.jpgChávez_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/5/Ch%c3%a1vez_BMA-SD.pdf.jpg2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415MD55Chávez_BMA.pdf.jpgChávez_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49669/7/Ch%c3%a1vez_BMA.pdf.jpg2a71baf0a95161f34a86af99f9fcf415MD5720.500.12692/49669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/496692020-12-03 03:23:24.48Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944437
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).