Gestión administrativa en el aprendizaje organizacional del personal de enfermería de una dirección de salud de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en el aprendizaje organizacional del personal de enfermería en una dirección de salud de Lima, 2023. El método empleado fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Yachachin, Jessica Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Aprendizaje organizacional
Personal de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia de la gestión administrativa en el aprendizaje organizacional del personal de enfermería en una dirección de salud de Lima, 2023. El método empleado fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional, el muestreo se desarrolló en forma no probabilística por conveniencia en cual participaron 107 enfermeros que laboran en los establecimientos de salud de primer nivel de la dirección de salud , para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante los instrumentos de evaluación de la gestión administrativa y aprendizaje organizacional, cuyos resultados fueron que la gestión administrativa influye en un 94.4% sobre el aprendizaje organizacional del personal de enfermería de una dirección de salud de Lima. En relacion a las dimensiones la planeación influye en un 58.0%, la organización influye en un 50,6%, la dirección influye en un 98,6% y en el control influye en un 97,8% y respecto a los resultados descriptivos el 52% de los profesionales de enfermería considera que la gestión está entre excelente y buena Se llegó a la conclusión de que existe una influencia significativa alta de la gestión administrativa sobre el aprendizaje organizacional del personal de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).