Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019

Descripción del Articulo

La investigación: Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019; con objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019, con dich...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Ciriaco, Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47265
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Fidelización de clientes
Centros comerciales - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ebecbbb0cbf3af24da73ed2d6c3cf533
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47265
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaLopez Ciriaco, Gisela2020-10-02T15:12:32Z2020-10-02T15:12:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47265La investigación: Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019; con objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019, con dicho propósito se ha tenido como base las teorías: el enfoque de la escuela Nórdica y la aproximación a la perspectiva del reino unido, para la primera variable y la teoría de modelo de Gremler y Brown, el modelo de Dick y Basu para la segunda variable. Se realizó de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población se conformó por 800 clientes con muestra de 260 clientes, siendo el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, con técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados mediante juicio de los especialistas metodólogos y temáticos de la investigación, cuya confiabilidad se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado: marketing relacional=0.895 y fidelización de clientes=0.825. Se obtiene que los clientes encuestados de la empresa retail de Mega Plaza del distrito de Los Olivos, manifiestan que el marketing relacional que emplea la empresa está entre a veces y casi siempre con un 37.3% y 31.9% respectivamente, a la vez, la fidelización de clientes que emplea la empresa también se encuentra entre a veces y casi siempre con un 43.2% y 28.5% respectivamente. Además el coeficiente de correlación confirmado mediante la prueba de Rho Spearman=0.712, permitió afirmar que existe una relación entre la variable marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa Retail de Mega Plaza, Lima 2019.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingFidelización de clientesCentros comerciales - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_CG.pdfLopez_CG.pdfapplication/pdf2803324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/1/Lopez_CG.pdfa568b9b8a68d459d08aa51231664472bMD51Lopez_CG-SD.pdfLopez_CG-SD.pdfapplication/pdf2805460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/2/Lopez_CG-SD.pdff77e6a18a628fcebbf43379c59a0c933MD52TEXTLopez_CG.pdf.txtLopez_CG.pdf.txtExtracted texttext/plain77037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/3/Lopez_CG.pdf.txt863e0afd12fe5fb7efb45776f600d48cMD53Lopez_CG-SD.pdf.txtLopez_CG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/5/Lopez_CG-SD.pdf.txt393689cdbcfd9c16cb4780961634fcffMD55THUMBNAILLopez_CG.pdf.jpgLopez_CG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/4/Lopez_CG.pdf.jpg080ecb7499eb0065345f247029a93bc8MD54Lopez_CG-SD.pdf.jpgLopez_CG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/6/Lopez_CG-SD.pdf.jpg080ecb7499eb0065345f247029a93bc8MD5620.500.12692/47265oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/472652023-06-19 15:46:12.953Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
title Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
spellingShingle Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
Lopez Ciriaco, Gisela
Marketing
Fidelización de clientes
Centros comerciales - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
title_full Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
title_fullStr Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
title_sort Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019
author Lopez Ciriaco, Gisela
author_facet Lopez Ciriaco, Gisela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Ciriaco, Gisela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Fidelización de clientes
Centros comerciales - Marketing
topic Marketing
Fidelización de clientes
Centros comerciales - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación: Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019; con objetivo general determinar si existe relación entre el marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa retail de Mega Plaza, Lima 2019, con dicho propósito se ha tenido como base las teorías: el enfoque de la escuela Nórdica y la aproximación a la perspectiva del reino unido, para la primera variable y la teoría de modelo de Gremler y Brown, el modelo de Dick y Basu para la segunda variable. Se realizó de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población se conformó por 800 clientes con muestra de 260 clientes, siendo el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, con técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados mediante juicio de los especialistas metodólogos y temáticos de la investigación, cuya confiabilidad se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado: marketing relacional=0.895 y fidelización de clientes=0.825. Se obtiene que los clientes encuestados de la empresa retail de Mega Plaza del distrito de Los Olivos, manifiestan que el marketing relacional que emplea la empresa está entre a veces y casi siempre con un 37.3% y 31.9% respectivamente, a la vez, la fidelización de clientes que emplea la empresa también se encuentra entre a veces y casi siempre con un 43.2% y 28.5% respectivamente. Además el coeficiente de correlación confirmado mediante la prueba de Rho Spearman=0.712, permitió afirmar que existe una relación entre la variable marketing relacional con la fidelización de clientes en la empresa Retail de Mega Plaza, Lima 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-02T15:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-02T15:12:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47265
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/1/Lopez_CG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/2/Lopez_CG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/3/Lopez_CG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/5/Lopez_CG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/4/Lopez_CG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47265/6/Lopez_CG-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a568b9b8a68d459d08aa51231664472b
f77e6a18a628fcebbf43379c59a0c933
863e0afd12fe5fb7efb45776f600d48c
393689cdbcfd9c16cb4780961634fcff
080ecb7499eb0065345f247029a93bc8
080ecb7499eb0065345f247029a93bc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922509889142784
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).