Gestión pedagógica y satisfacción laboral de docentes de la institución educativa N° 6059 “Sagrado Corazón de Jesús”. Villa María del Triunfo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: “Gestión pedagógica y satisfacción laboral de docentes de la I.E. N° 6059 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2018”. Corresponde a la investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. Establece...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23895 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23895 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Pedagógica Satisfacción Laboral de Docentes Planeamiento Curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula: “Gestión pedagógica y satisfacción laboral de docentes de la I.E. N° 6059 Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2018”. Corresponde a la investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. Establece una relación entre las dos variables: Gestión pedagógica y satisfacción de los docentes en la mencionada institución educativa. La muestra de investigación estuvo conformada por 65 profesores, elegida de manera intencional, no probabilística, debido al reducido número de sujetos de la población. Para recoger datos en el trabajo de campo se aplicó la técnica de la encuesta para la variable: Gestión pedagógica y, como instrumento, un cuestionario. Este instrumento presenta un índice de fiabilidad de 0,989 medido con el alfa de Cronbach. Mide las siguientes dimensiones: 1. Planeamiento curricular, 2. Organización curricular, 3. Dirección curricular y, 4. Control curricular. Para la otra variable se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento, un cuestionario. Tiene una fiabilidad de 0,915 (alfa de Cronbach) y mide las dimensiones: 1. Satisfacción con la supervisión y participación con la organización, 2. Satisfacción con la remuneración, 3. Satisfacción con el trabajo por sí mismo, y 4. Satisfacción con el ambiente físico del trabajo. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados reportan una relación positiva y estadísticamente significativa (r = 0,914) entre la gestión pedagógica y la satisfacción laboral de docentes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo, 2018. Se reportan relaciones entre la gestión pedagógica y la satisfacción con la supervisión y participación en la organización (significativa, r = 0,873), con la satisfacción con la remuneración (débil, r = 0,387), con la satisfacción con el trabajo por sí mismo (moderada, r = 0,465) y con la satisfacción con el ambiente físico del trabajo (significativa, r = 0,693). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).