Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para el proceso de asistencia en el área de operaciones de la empresa GMD, el tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Lezcano, Robert Steven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios web
Sistemas de información en administración
Sistemas informáticos
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_ebd1f118e4649d5a6b6b8787659b8032
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40205
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
title Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
spellingShingle Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
Mendo Lezcano, Robert Steven
Servicios web
Sistemas de información en administración
Sistemas informáticos
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
title_full Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
title_fullStr Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
title_sort Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.
author Mendo Lezcano, Robert Steven
author_facet Mendo Lezcano, Robert Steven
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendo Lezcano, Robert Steven
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios web
Sistemas de información en administración
Sistemas informáticos
Desempeño laboral
topic Servicios web
Sistemas de información en administración
Sistemas informáticos
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para el proceso de asistencia en el área de operaciones de la empresa GMD, el tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología ágil SCRUM, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo por pequeñas etapas (sprint) que tiene por objetivo lo que requiere exactamente el cliente, todo ello permite trabajar de forma ágil y colaborativa con las partes interesadas; para la parte de desarrollo del software se utilizó el lenguaje de programación .net, para la maquetación se utilizó un framework 4.5 propio de la empresa donde laboro y para la base de datos se empleó MySQL, estas herramientas fueron desarrolladas en servidor Windows 2012. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 4 ficha de registros mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Promedio de marcación por trabajador de 1.18 y Porcentaje de Fidelidad de los empleados de 16.00%; posterior a esto y con la implementación del sistema para cubrir las necesidades del proceso de asistencia se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Promedio de asistencia por cliente de 1.27 y un Porcentaje de Fidelidad de los trabajadores de 25.25%. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el promedio de marcaciones por empleador y el porcentaje de fidelidad de los empleados para el proceso de asistencia, por lo que se concluye que el sistema web logro el objetivo planteado y mejoro el proceso de asistencia en el área de operaciones de la empresa GMD.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T21:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T21:20:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40205
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/3/Mendo_LRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/4/Mendo_LRS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/5/Mendo_LRS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cd7aedcdc6fee060510de4da8212fb1
38bbc1a6d4557974a99a34a67b4e919e
1464b83ae02613b414e10ea9fbdbb182
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922861845774336
spelling Huarote Zegarra, Raúl EduardoMendo Lezcano, Robert Steven2020-02-03T21:20:45Z2020-02-03T21:20:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/40205La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema web para el proceso de asistencia en el área de operaciones de la empresa GMD, el tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema. Para el análisis, diseño e implementación del sistema web se utilizó la metodología ágil SCRUM, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo por pequeñas etapas (sprint) que tiene por objetivo lo que requiere exactamente el cliente, todo ello permite trabajar de forma ágil y colaborativa con las partes interesadas; para la parte de desarrollo del software se utilizó el lenguaje de programación .net, para la maquetación se utilizó un framework 4.5 propio de la empresa donde laboro y para la base de datos se empleó MySQL, estas herramientas fueron desarrolladas en servidor Windows 2012. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 4 ficha de registros mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Promedio de marcación por trabajador de 1.18 y Porcentaje de Fidelidad de los empleados de 16.00%; posterior a esto y con la implementación del sistema para cubrir las necesidades del proceso de asistencia se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Promedio de asistencia por cliente de 1.27 y un Porcentaje de Fidelidad de los trabajadores de 25.25%. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el promedio de marcaciones por empleador y el porcentaje de fidelidad de los empleados para el proceso de asistencia, por lo que se concluye que el sistema web logro el objetivo planteado y mejoro el proceso de asistencia en el área de operaciones de la empresa GMD.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios webSistemas de información en administraciónSistemas informáticosDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de asistencia por geolocalización en el área de operaciones TI GMD S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMendo_LRS.pdf.txtMendo_LRS.pdf.txtExtracted texttext/plain140452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/3/Mendo_LRS.pdf.txt7cd7aedcdc6fee060510de4da8212fb1MD53THUMBNAILMendo_LRS.pdf.jpgMendo_LRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/4/Mendo_LRS.pdf.jpg38bbc1a6d4557974a99a34a67b4e919eMD54ORIGINALMendo_LRS.pdfMendo_LRS.pdfapplication/pdf7391486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40205/5/Mendo_LRS.pdf1464b83ae02613b414e10ea9fbdbb182MD5520.500.12692/40205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/402052023-05-25 12:51:42.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).