Sistema web con geolocalización para el control de incidencias en el área de operaciones en la empresa Cobra Perú S.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra la elaboración y desarrollo de un sistema web con geolocalización para el control de incidencias en el área de operaciones en la empresa Cobra Perú S.A., la empresa antes de la implementación del sistema presentaba diversos problemas como la atención de incidencias,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Quispe, Junior Andree, Muguruza Sánchez, Sergio Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Sistemas de información
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra la elaboración y desarrollo de un sistema web con geolocalización para el control de incidencias en el área de operaciones en la empresa Cobra Perú S.A., la empresa antes de la implementación del sistema presentaba diversos problemas como la atención de incidencias, tiempos excedidos en la reposición de materiales ante una incidencia, desorden de información en hojas de cálculo, los cuales ocasionaron confusión de información al momento de entregar informes a la alta gerencia, lo cual era importante para cumplir los objetivos, determinar el efecto de un sistema web en el porcentaje de incidencias atendidas y porcentaje de incidencias resueltas en el plazo acordado. Se usó la metodología Scrum para el desarrollo del sistema, ya que la metodología se evaluó mediante un juicio de expertos denotando las características del trabajo en equipo y orientación al producto final. La investigación es de tipo aplicada y diseño pre-experimental de un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 112 incidencias estratificadas en 22 días. La técnica de recolección de datos fue fichaje e instrumento de recolección de datos fue ficha de registro. La aplicación del sistema web con geolocalización permite incrementar el porcentaje de incidencias atendidas en un 86%, así mismo permitió incrementar el porcentaje de incidencias resueltas en el plazo acordado en un 87%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).