Acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa de docentes de una institución educativa pública, Guadalupe
Descripción del Articulo
        El presente acto investigativo tuvo como objetivo demostrar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en la evaluación formativa de los docentes en una institución educativa pública, Guadalupe 2022. El esquema metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, aplicada, explicativa y de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117363 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117363 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Evaluación formativa Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente acto investigativo tuvo como objetivo demostrar en qué medida el acompañamiento pedagógico influye en la evaluación formativa de los docentes en una institución educativa pública, Guadalupe 2022. El esquema metodológico empleado fue de naturaleza cuantitativa, aplicada, explicativa y de diseño pre experimental, asimismo, se hizo uso de la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario a 40 docentes, mismos que fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico intencional. Los hallazgos evidencian la percepción de nivel medio de la evaluación formativa según el 60% de los discentes encuestados, sin embargo, se halló un 40% quienes perciben es alta. Ante este contexto, se decidió el diseño y aplicación de un programa basado en el acompañamiento pedagógico para mejorar la evaluación formativa en la práctica pedagógica de la Institución educativa, partiendo de un módulo expuesto por el Ministerio de Educación, la estrategia en mención está compuesta por tres partes (monitoreo, acompañamiento y evaluación), hallando un nivel alto del 80% y medio 20% en el postest, además, de una significancia de p=.000 dado el estadístico Wilcoxon. Concluyendo la influencia del programa basado en el acompañamiento pedagógico en la evaluación formativa de los docentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).