Gestión tributaria y calidad de atención al usuario en una Municipalidad de Abancay, 2024
Descripción del Articulo
Una gestión tributaria eficiente y una atención de calidad al usuario son fundamentales para mejorar la percepción de las entidades. la gestión eficiente de los recursos y una atención adecuada son pilares fundamentales para alcanzar sociedades más justas e inclusivas, alineándose con las metas del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165593 |
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Una gestión tributaria eficiente y una atención de calidad al usuario son fundamentales para mejorar la percepción de las entidades. la gestión eficiente de los recursos y una atención adecuada son pilares fundamentales para alcanzar sociedades más justas e inclusivas, alineándose con las metas del ODS 16. El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre la gestión tributaria y calidad de atención al usuario en una Municipalidad de Abancay 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo conformada por 14,567 usuarios contribuyentes de la municipalidad, obteniendo una muestra probabilística de 364 usuarios, los cuales respondieron cuestionarios. A través de la estadística inferencial se llega a demostrar una relación (r=0,643) media entre la gestión tributaria y la calidad de atención al usuario en la municipalidad. Ello implica que las mejoras que se destinan a la gestión de la recolección de tributos, como capacitación o dotación de presupuestos, permite una mejora directa en la calidad de atención que perciben los usuarios. |
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A través de la estadística inferencial se llega a demostrar una relación (r=0,643) media entre la gestión tributaria y la calidad de atención al usuario en la municipalidad. Ello implica que las mejoras que se destinan a la gestión de la recolección de tributos, como capacitación o dotación de presupuestos, permite una mejora directa en la calidad de atención que perciben los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestión tributariacalidad de atenciónfiscalizacióncobranzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión tributaria y calidad de atención al usuario en una Municipalidad de Abancay, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4671022009754852https://orcid.org/0000-0002-6623-936Xhttps://orcid.org/0000-0002-2064-320176332567417477Cueva Rodriguez, MedaliSanchez Vasquez, Segundo VicenteTorres Mirez, Karl Friederickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyquipa_HTM-SD.pdfAyquipa_HTM-SD.pdfapplication/pdf1000257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/1/Ayquipa_HTM-SD.pdf92c411e33c361ba0aaec8b6eb056a064MD51Ayquipa_HTM-IT.pdfAyquipa_HTM-IT.pdfapplication/pdf4089327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/2/Ayquipa_HTM-IT.pdf0e5505b32b6ad65be331b66d47ea363fMD52Ayquipa_HTM.pdfAyquipa_HTM.pdfapplication/pdf1875621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/3/Ayquipa_HTM.pdfad04abe88fdcb93113d675730c973c78MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAyquipa_HTM-SD.pdf.txtAyquipa_HTM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/5/Ayquipa_HTM-SD.pdf.txtb71d50c881b83ff7aa68e6b878ce8d5fMD55Ayquipa_HTM-IT.pdf.txtAyquipa_HTM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/7/Ayquipa_HTM-IT.pdf.txt1879449b990316366e7b4489154d82baMD57Ayquipa_HTM.pdf.txtAyquipa_HTM.pdf.txtExtracted texttext/plain114577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/9/Ayquipa_HTM.pdf.txt62f5482d5b8156cbdd763d352e4ec9beMD59THUMBNAILAyquipa_HTM-SD.pdf.jpgAyquipa_HTM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/6/Ayquipa_HTM-SD.pdf.jpga82f9656ba3b12a759ea8a9f706a0dfdMD56Ayquipa_HTM-IT.pdf.jpgAyquipa_HTM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/8/Ayquipa_HTM-IT.pdf.jpg9017bd3f1ab9a08f3199fa3f315f1046MD58Ayquipa_HTM.pdf.jpgAyquipa_HTM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165593/10/Ayquipa_HTM.pdf.jpga82f9656ba3b12a759ea8a9f706a0dfdMD51020.500.12692/165593oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1655932025-06-03 22:30:36.355Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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