Plan de capacitación docente ”Online tics” para el manejo de herramientas tecnológicas de la Institución Educativa N° 16210, Bagua Grande

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo. Proponer un plan de capacitación docente online tics para elevar el manejo de herramientas tecnológicas en docentes del nivel primario de la IE N° 16210. Bagua Grande. La metodología utilizada se enmarca dentro del tipo de investigación no experimental, diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Camacho, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Calidad educativa
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo. Proponer un plan de capacitación docente online tics para elevar el manejo de herramientas tecnológicas en docentes del nivel primario de la IE N° 16210. Bagua Grande. La metodología utilizada se enmarca dentro del tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo - propositivo, aplicada a una población y muestra de 37 docentes del nivel primario de la institución educativa N° 16210, Bagua Grande. Técnica utilizada la encuesta, instrumento encuesta virtual para medir el manejo de herramientas tecnológicas. Los resultados indican que los docentes del nivel primario de la institución educativa N° 16210, Bagua grande tiene un deficiente manejo de las herramientas tecnológicas, los mismos que se tienen que abordar según los resultados alcanzados: archivos virtuales 40.5% nivel muy malo, plataformas virtuales 37.8% nivel malo, correos electrónicos con 21.6% nivel malo y ofimática básica 27% regular. Concluyendo que la propuesta está influenciado por la teoría general de los sistemas del alemán Karl Ludeig Von Bertalanffy, considerando tres momentos de intervención inicio, proceso y salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).