Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la ges...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Mejora continua Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ebbca7181a311062758662b97c108cd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55527 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| title |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| spellingShingle |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 Girón Morales, Dulce Noemí Gestión de procesos Mejora continua Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| title_full |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| title_fullStr |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| title_sort |
Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019 |
| author |
Girón Morales, Dulce Noemí |
| author_facet |
Girón Morales, Dulce Noemí Rivas Ruesta, Miluska Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivas Ruesta, Miluska Elena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William Suysuy Chambergo, Ericka Julissa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Girón Morales, Dulce Noemí Rivas Ruesta, Miluska Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Mejora continua Productividad |
| topic |
Gestión de procesos Mejora continua Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la gestión por procesos es una forma metódica de identificar, entender y generar valor agregado a los procesos de una organización. Así mismo, Quispe (2019) indica que la mejora continua es un grupo de acciones dirigidas a alcanzar la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos. La metodología posee de un enfoque Mixto, de tipo descriptiva, y diseño no experimental, la población estuvo conformada por la cartera de clientes de la empresa Ferreyros. Así mismo se utilizaron técnicas como: la entrevista, y su instrumento guía de entrevista, la cual se aplicó al administrador, además se utilizó la técnica de la guía de observación la cual se empleó contrastando en las mismas instalaciones de la empresa, por último, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario el que fue aplicado a los colaboradores de respectiva área. Los resultados indicaron que la empresa Ferreyros mantiene una serie de problemas que le impide lograr sus objetivos propuestos puesto que existen dificultades que originan que el cliente no se sienta conforme, sin embargo, tratan siempre de buscar la manera de satisfacer su necesidad es así que la empresa considera que debe aplicar herramientas de calidad que le otorguen mejoras en su productividad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T14:22:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T14:22:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/1/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/2/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/4/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/6/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/5/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/7/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
503b7fb1619f100b4978825a36664254 120284dfc73c17a2451cdd9c4b6293c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5496ae8fa337218d92bbc1f55c03c11 da507e52014a4bcd6ac0155400f11756 4d47dcdd126ff1acc6065a90e6c5d1e1 a13efa953d8ec3e0f9fd96353c65a33d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922964247609344 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamSuysuy Chambergo, Ericka JulissaGirón Morales, Dulce NoemíRivas Ruesta, Miluska Elena2021-03-25T14:22:58Z2021-03-25T14:22:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la gestión por procesos es una forma metódica de identificar, entender y generar valor agregado a los procesos de una organización. Así mismo, Quispe (2019) indica que la mejora continua es un grupo de acciones dirigidas a alcanzar la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos. La metodología posee de un enfoque Mixto, de tipo descriptiva, y diseño no experimental, la población estuvo conformada por la cartera de clientes de la empresa Ferreyros. Así mismo se utilizaron técnicas como: la entrevista, y su instrumento guía de entrevista, la cual se aplicó al administrador, además se utilizó la técnica de la guía de observación la cual se empleó contrastando en las mismas instalaciones de la empresa, por último, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario el que fue aplicado a los colaboradores de respectiva área. Los resultados indicaron que la empresa Ferreyros mantiene una serie de problemas que le impide lograr sus objetivos propuestos puesto que existen dificultades que originan que el cliente no se sienta conforme, sin embargo, tratan siempre de buscar la manera de satisfacer su necesidad es así que la empresa considera que debe aplicar herramientas de calidad que le otorguen mejoras en su productividad.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosMejora continuaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración0284223745361468https://orcid.org/0000-0001-5815-6559https://orcid.org/0000-0003-0744-00527313094272687373413016Castillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdfB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdfapplication/pdf2221373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/1/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf503b7fb1619f100b4978825a36664254MD51B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdfB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdfapplication/pdf3541607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/2/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf120284dfc73c17a2451cdd9c4b6293c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txtB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/4/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txte5496ae8fa337218d92bbc1f55c03c11MD54B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.txtB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain98718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/6/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.txtda507e52014a4bcd6ac0155400f11756MD56THUMBNAILB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpgB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/5/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpg4d47dcdd126ff1acc6065a90e6c5d1e1MD55B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.jpgB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/7/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.jpga13efa953d8ec3e0f9fd96353c65a33dMD5720.500.12692/55527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/555272021-11-11 14:08:27.361Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).