Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Girón Morales, Dulce Noemí, Rivas Ruesta, Miluska Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Mejora continua
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ebbca7181a311062758662b97c108cd5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
title Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
spellingShingle Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
Girón Morales, Dulce Noemí
Gestión de procesos
Mejora continua
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
title_full Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
title_fullStr Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
title_full_unstemmed Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
title_sort Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019
author Girón Morales, Dulce Noemí
author_facet Girón Morales, Dulce Noemí
Rivas Ruesta, Miluska Elena
author_role author
author2 Rivas Ruesta, Miluska Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
Suysuy Chambergo, Ericka Julissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Girón Morales, Dulce Noemí
Rivas Ruesta, Miluska Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Mejora continua
Productividad
topic Gestión de procesos
Mejora continua
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la gestión por procesos es una forma metódica de identificar, entender y generar valor agregado a los procesos de una organización. Así mismo, Quispe (2019) indica que la mejora continua es un grupo de acciones dirigidas a alcanzar la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos. La metodología posee de un enfoque Mixto, de tipo descriptiva, y diseño no experimental, la población estuvo conformada por la cartera de clientes de la empresa Ferreyros. Así mismo se utilizaron técnicas como: la entrevista, y su instrumento guía de entrevista, la cual se aplicó al administrador, además se utilizó la técnica de la guía de observación la cual se empleó contrastando en las mismas instalaciones de la empresa, por último, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario el que fue aplicado a los colaboradores de respectiva área. Los resultados indicaron que la empresa Ferreyros mantiene una serie de problemas que le impide lograr sus objetivos propuestos puesto que existen dificultades que originan que el cliente no se sienta conforme, sin embargo, tratan siempre de buscar la manera de satisfacer su necesidad es así que la empresa considera que debe aplicar herramientas de calidad que le otorguen mejoras en su productividad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-25T14:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-25T14:22:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/1/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/2/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/4/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/6/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/5/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/7/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 503b7fb1619f100b4978825a36664254
120284dfc73c17a2451cdd9c4b6293c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5496ae8fa337218d92bbc1f55c03c11
da507e52014a4bcd6ac0155400f11756
4d47dcdd126ff1acc6065a90e6c5d1e1
a13efa953d8ec3e0f9fd96353c65a33d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922964247609344
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamSuysuy Chambergo, Ericka JulissaGirón Morales, Dulce NoemíRivas Ruesta, Miluska Elena2021-03-25T14:22:58Z2021-03-25T14:22:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55527El trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera la gestión de procesos se aplicará como estrategia de mejora continua en la empresa Ferreyros- Piura 2019. La investigación se basó en ciertos autores: Uno de ellos lo conforma Carbajal et al. (2017) quien define que la gestión por procesos es una forma metódica de identificar, entender y generar valor agregado a los procesos de una organización. Así mismo, Quispe (2019) indica que la mejora continua es un grupo de acciones dirigidas a alcanzar la mayor calidad posible de los productos, servicios y procesos. La metodología posee de un enfoque Mixto, de tipo descriptiva, y diseño no experimental, la población estuvo conformada por la cartera de clientes de la empresa Ferreyros. Así mismo se utilizaron técnicas como: la entrevista, y su instrumento guía de entrevista, la cual se aplicó al administrador, además se utilizó la técnica de la guía de observación la cual se empleó contrastando en las mismas instalaciones de la empresa, por último, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento cuestionario el que fue aplicado a los colaboradores de respectiva área. Los resultados indicaron que la empresa Ferreyros mantiene una serie de problemas que le impide lograr sus objetivos propuestos puesto que existen dificultades que originan que el cliente no se sienta conforme, sin embargo, tratan siempre de buscar la manera de satisfacer su necesidad es así que la empresa considera que debe aplicar herramientas de calidad que le otorguen mejoras en su productividad.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosMejora continuaProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración0284223745361468https://orcid.org/0000-0001-5815-6559https://orcid.org/0000-0003-0744-00527313094272687373413016Castillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdfB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdfapplication/pdf2221373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/1/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf503b7fb1619f100b4978825a36664254MD51B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdfB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdfapplication/pdf3541607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/2/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf120284dfc73c17a2451cdd9c4b6293c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txtB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/4/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.txte5496ae8fa337218d92bbc1f55c03c11MD54B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.txtB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.txtExtracted texttext/plain98718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/6/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.txtda507e52014a4bcd6ac0155400f11756MD56THUMBNAILB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpgB_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/5/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML-SD.pdf.jpg4d47dcdd126ff1acc6065a90e6c5d1e1MD55B_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.jpgB_Girón_MDN-Rivas_RML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55527/7/B_Gir%c3%b3n_MDN-Rivas_RML.pdf.jpga13efa953d8ec3e0f9fd96353c65a33dMD5720.500.12692/55527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/555272021-11-11 14:08:27.361Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).