Plasticidad cerebral y habilidades sociales en estudiantes de una I.E del distrito de Olmos – Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social,...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plasticidad cerebral Habilidades sociales Escuchar Comunicación asertiva Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social, y escolar. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Plasticidad Cerebral y las Habilidades Sociales en estudiantes de una I.E primaria del distrito de Olmos, Lambayeque 2024. Se abordó desde una investigación con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y a nivel correlacional; la población estuvo conformada por 43 estudiantes, obteniendo como muestra censal 17 sujetos, los mismos que formaron parte de la población estudiantes de la I.E, como técnica se utilizó la observación y como instrumentos dos fichas de observación. Los resultados muestran que el 23,5% corresponde a un nivel alto, mientras que el 35,4% representa al nivel bajo de la Plasticidad Cerebral. Así también se muestra que un 17,6% de estudiantes se encuentran en un nivel alto, mientras que un 41,2% se ubican en un nivel bajo de Habilidades Sociales. Concluimos que existe relación media entre Plasticidad Cerebral y Habilidades Sociales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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