Plasticidad cerebral y habilidades sociales en estudiantes de una I.E del distrito de Olmos – Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Fernandez, Sugey Magaly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plasticidad cerebral
Habilidades sociales
Escuchar
Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La Plasticidad Cerebral se encuentra estrechamente vinculada con las Habilidades Sociales y es en la labor educativa donde el docente debe fomentar estrategias basadas en Neuroplasticidad así aplicarlas con sus estudiantes para que mejoren su aprendizaje socializando con su entorno familiar, social, y escolar. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la Plasticidad Cerebral y las Habilidades Sociales en estudiantes de una I.E primaria del distrito de Olmos, Lambayeque 2024. Se abordó desde una investigación con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y a nivel correlacional; la población estuvo conformada por 43 estudiantes, obteniendo como muestra censal 17 sujetos, los mismos que formaron parte de la población estudiantes de la I.E, como técnica se utilizó la observación y como instrumentos dos fichas de observación. Los resultados muestran que el 23,5% corresponde a un nivel alto, mientras que el 35,4% representa al nivel bajo de la Plasticidad Cerebral. Así también se muestra que un 17,6% de estudiantes se encuentran en un nivel alto, mientras que un 41,2% se ubican en un nivel bajo de Habilidades Sociales. Concluimos que existe relación media entre Plasticidad Cerebral y Habilidades Sociales.
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