Conducta prosocial y agresividad reactiva/proactiva en estudiantes de secundaria de instituciones educativas Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta prosocial y la agresividad reactiva/proactiva en estudiantes de secundaria de instituciones educativas Lima Norte, 2024. El estudio se alinea a la ODS 3 y 4 que contribuye al bienestar emocional y psicológico de los estudia...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165853 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta prosocial Agresividad reactiva/proactiva Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conducta prosocial y la agresividad reactiva/proactiva en estudiantes de secundaria de instituciones educativas Lima Norte, 2024. El estudio se alinea a la ODS 3 y 4 que contribuye al bienestar emocional y psicológico de los estudiantes. De tipo básico, no experimental de corte transversal, con una muestra de 486 estudiantes de ambos sexos. Los resultados muestran que existe una correlación negativa débil entre la conducta prosocial y la agresividad reactiva (rho=-.116) de manera significativa (p<.001), esto indica que a medida que aumenta la conducta prosocial, la agresividad reactiva tiende a disminuir ligeramente. Del mismo modo, existe una correlación negativa moderada entre la conducta prosocial y la agresividad proactiva (rho = -0.182) y significativa (p<.001) es decir que a medida que aumenta la conducta prosocial, la agresividad proactiva disminuye en mayor medida que en la dimensión reactiva. No se hallaron diferencias significativas entre las variables de estudio y el sexo. Se identificó que los estudiantes presentan niveles altos y medios de Prosocialidad y niveles altos de agresividad reactiva/proactiva, lo que sugiere que la agresividad es un fenómeno común en esta etapa del desarrollo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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