Convivencia escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria Huamanga 2018.
Descripción del Articulo
La tesis denominada convivencia escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. , tiene como finalidad. Determinar que el taller de convivencia escolar mejora las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. El e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35691 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Convivencia Escolar Relaciones Interpersonales Autocontrol Empatía Tolerancia Y Trabajo En Equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La tesis denominada convivencia escolar y relaciones interpersonales en los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. , tiene como finalidad. Determinar que el taller de convivencia escolar mejora las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria. El estudio es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental de pre y post-prueba con grupo control y grupo experimental. Se llevó a cabo las actividades investigativas con una población de 196 estudiantes, quedando conformada la muestra de 60 estudiantes del primer grado del nivel educación secundaria elegidos a través del muestreo no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso del cuestionario sobre relaciones interpersonales, de una consistencia interna de 0.8806 según alfa de Cronbach. Las conclusiones permite afirmar que el taller de convivencia escolar mejora significativamente las relaciones interpersonales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria; razón por la cual se observa un incremento significativo de 15.0 puntos entre la evaluación pre test y post test de los estudiantes del grupo experimental. Así mismo, se obtuvo un valor t Student de 12,979, y una significancia al nivel de ,000 menor al nivel de 0,05, quedando probada que sí existen diferencias en la variable relaciones interpersonales a favor de los estudiantes del grupo Experimental después de la aplicación del taller de convivencia escolar, a diferencia del grupo de control que no recibieron. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).