Entornos virtuales y su relación con el aprendizaje de matemática en la I.E.P. Jean Piaget, Los Órganos, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar la relación entre las variables entornos virtuales y aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Particular Jean Piaget, que se ubica en el distrito de Los Órganos; se consideró un modelo de tipo aplicado y diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales compartidos Constructivismo (Educación) Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar la relación entre las variables entornos virtuales y aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Particular Jean Piaget, que se ubica en el distrito de Los Órganos; se consideró un modelo de tipo aplicado y diseño no experimental, correlacional, considerando como muestra 36 estudiantes del nivel secundaria repartidos en las aulas de tercero y segundo grado. La técnica empleada ha sido la encuesta y como instrumento el cuestionario para la variable entornos virtuales y para la variable aprendizaje de matemática se utilizó la técnica prueba y como instrumento la prueba escrita, según modelo de Likert, que permitió recoger datos de las variables de estudio. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22, en la cual se elaboraron tablas cruzadas y gráficos estadísticos. Con dichos resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre entornos virtuales y aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Particular Jean Piaget, en el 2020, con una correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) que arroja un valor de 0,784, que equivale a una relación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).