Entornos virtuales y aprendizaje del Área de Educación Física durante COVID 19, conforme percepción estudiantes quinto secundaria en una I. E. Privada de Lima

Descripción del Articulo

Precisa la concordancia entre el uso de la enseñanza de entornos virtuales y el proceso de aprendizaje del área de educación física en el periodo de confinamiento por COVID-19, de acuerdo con la percepción de los estudiantes del 5to. de secundaria en la I.E. PROLOG en sus diferentes sedes de Lima, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Inga, Ruben Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Enseñanza
Aprendizaje
Tecnología
Entornos virtuales compartidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Precisa la concordancia entre el uso de la enseñanza de entornos virtuales y el proceso de aprendizaje del área de educación física en el periodo de confinamiento por COVID-19, de acuerdo con la percepción de los estudiantes del 5to. de secundaria en la I.E. PROLOG en sus diferentes sedes de Lima, 2023. En ese sentido, para realizar el estudio se escogió un marco metodológico específico, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y descriptivo, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento de recolección de datos entre 170 estudiantes de la institución educativa analizada. Los resultados mostraron un nivel regular (60.6 %) con respecto a la enseñanza de entornos virtuales, y medio en el aprendizaje de la asignatura de educación física (70%); mientras el grado correlacional fue de tipo positivo bajo (rho = 0,446) entre ambas variables (p-valor = 0.000). A partir de ello, se concluye que la enseñanza en entornos virtuales está significativamente relacionada con la evolución del aprendizaje del área de educación física (E.F.) en el periodo de la emergencia sanitaria, según la percepción de los estudiantes de 5.° de secundaria en las diferentes sedes de la I.E. PROLOG en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).