Gestión administrativa en la calidad de servicio de los usuarios externos del Ministerio de Salud, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de Gestión administrativa en la calidad de servicio de los usuarios externos del Ministerio de Salud, 2020. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo paradigma fue positivista, de tipo básica, con un diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Administración Pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de Gestión administrativa en la calidad de servicio de los usuarios externos del Ministerio de Salud, 2020. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo paradigma fue positivista, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal descriptivo explicativo – causal. Se recogió la información de los usuarios externos del Ministerio de Salud a través de un cuestionario referente a la gestión administrativa y calidad de servicio, ambas variables con sus respectivas dimensiones e indicadores, compuesto por 40 preguntas en escala tipo Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), cuyos resultados se presentaron haciendo un análisis descriptivo é inferencial. La presente investigación estuvo conformada por una población de 100 usuarios externos, el muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fue de 80, a quienes se aplicó la encuesta, instrumento que fue sometido al juicio de expertos para su validez de contenido, cuyo resultado fue aplicable. Asimismo, para la fiabilidad se usó el Alfa de Crombach, obteniéndose el coeficiente de 0.977 y 0.980, lo que indica muy alta fiabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).