Las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2. ° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada”, San Juan de Lurigancho, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo importante determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” San Juan de Lurigancho, 2016. Teniendo en cuenta la metodología uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Díaz, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo importante determinar el nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora en los estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” San Juan de Lurigancho, 2016. Teniendo en cuenta la metodología utilizada, esta investigación tiene un método de tipo básico simple con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 estudiantes del 2.° de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” para poder conocer el nivel de uso de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Todo ello se realizó a través de instrumentos de evaluación. Mediante la encuesta tomada a la muestra de 40 estudiantes, se pudo determinar que la mayor cantidad de estudiantes se encuentran en el nivel de inicio que representa un 52.5% (21) del nivel de uso de las estrategias metacognitivas de comprensión lectora, el 47.5 % (19) se encuentra en proceso. Determinando que nivel de uso de las estrategias metacognitivas en los estudiantes del 2.° de secundaria de la institución educativa “Manuel Gonzales Prada” está en inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).