Coaching de directores y gestión institucional en las instituciones educativas del distrito El Agustino UGEL 5
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Coaching de directores y gestión institucional en las instituciones educativas del distrito El Agustino UGEL 5 se realizo en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación básica de diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119012 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión institucional Gestión educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Coaching de directores y gestión institucional en las instituciones educativas del distrito El Agustino UGEL 5 se realizo en el marco del análisis de las variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación básica de diseño no experimental o transversal de tipo correlacional se hizo uso de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios dirigidos a docentes con la finalidad de recoger la información necesaria, para el análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas de educación primaria del distrito de El Agustino Nº 1025 María Parado de Bellido, Nº 1044 María Reiche Newmann, Nº 1045 Nuestra Señora de Fátima, Nº 1047 Juana Infantes Vera, Nº 12 Héroes de la Breña del mencionado distrito. El coaching de los directores está relacionada con la gestión institucional con un coeficiente de correlación rho = ,693 y un valor p = 0,000 menor al nivel previsto de α = 0,05, se cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se confirma que Existe relación significativa entre el Coaching de directores y la gestión institucional en las instituciones educativas del distrito El Agustino UGEL 05 en el año 2014, esta relación es de magnitud moderada, dicho aspecto permite inferir que las características del coaching precisa una actitud visionaria lo que implica en este estudio la condición de relación con el liderazgo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).