Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 20...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lenguaje audiovisual Visual Verbal Sonoro Estructuralismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_eb40a63ec259b8eea0ed3c792e12f714 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129494 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| title |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| spellingShingle |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 Lucero del Carmen, Bendezu Caceres Lenguaje audiovisual Visual Verbal Sonoro Estructuralismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| title_full |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| title_fullStr |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| title_sort |
Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014 |
| author |
Lucero del Carmen, Bendezu Caceres |
| author_facet |
Lucero del Carmen, Bendezu Caceres |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernán Rodríguez, Jorge Vigo Noli, Johan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lucero del Carmen, Bendezu Caceres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje audiovisual Visual Verbal Sonoro Estructuralismo |
| topic |
Lenguaje audiovisual Visual Verbal Sonoro Estructuralismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 2014.Dicho análisis consistió en la ficha de observación con el fin de desestructurar del conjunto a la unidad del lenguaje audiovisual para poder identificar cual es la participación del lenguaje audiovisual en cada escena presentada en cada uno de los spots .Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de observación por escena y también la transcripción de las entrevistas a expertos para realizar el mapeamiento. En la ficha de observación y las preguntas a expertos se realizó la V de Aiken para la validez de los instrumentos y que en ambos se obtuvo el 100%. Finalmente con la teoría del estructuralismo según Pierce se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto, se pudo concluir que el lenguaje audiovisual cumple el objetivo de determinar cada uno de sus elementos visuales, verbales y sonoros permite identificar diferentes situaciones en un mismo contexto con cada uno de los spots presentados en las marcas Oral B y Head Shoulders y familiarizar con las adversidades que tiene que pasar relacionada con una experiencia ya vivida, transmitida a través de un buen uso del lenguaje audiovisual. El estudio concluyó que el lenguaje audiovisual es importante al producir un exitoso spot publicitario, pues es el soporte de la narrativa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T16:25:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T16:25:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/1/Bendezu_CLC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/2/Bendezu_CLC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/4/Bendezu_CLC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/6/Bendezu_CLC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/5/Bendezu_CLC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/7/Bendezu_CLC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc920a7bb9f63a68bbc7ba8eef6175f9 fbdb7e00941e9ec9a1bb3002bbe43d4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 577998b1fd7be7e818addff87f6746df be3aec52770bbaa9f1b2c3f031a53e4a bf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1 bf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921987938418688 |
| spelling |
Hernán Rodríguez, JorgeVigo Noli, JohanLucero del Carmen, Bendezu Caceres2023-11-30T16:25:20Z2023-11-30T16:25:20Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 2014.Dicho análisis consistió en la ficha de observación con el fin de desestructurar del conjunto a la unidad del lenguaje audiovisual para poder identificar cual es la participación del lenguaje audiovisual en cada escena presentada en cada uno de los spots .Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de observación por escena y también la transcripción de las entrevistas a expertos para realizar el mapeamiento. En la ficha de observación y las preguntas a expertos se realizó la V de Aiken para la validez de los instrumentos y que en ambos se obtuvo el 100%. Finalmente con la teoría del estructuralismo según Pierce se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto, se pudo concluir que el lenguaje audiovisual cumple el objetivo de determinar cada uno de sus elementos visuales, verbales y sonoros permite identificar diferentes situaciones en un mismo contexto con cada uno de los spots presentados en las marcas Oral B y Head Shoulders y familiarizar con las adversidades que tiene que pasar relacionada con una experiencia ya vivida, transmitida a través de un buen uso del lenguaje audiovisual. El estudio concluyó que el lenguaje audiovisual es importante al producir un exitoso spot publicitario, pues es el soporte de la narrativa.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la SociedadTecnologías de la información y comunicaciónEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualVisualVerbalSonoroEstructuralismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Ciencias de la Comunicación0658939620117584https://orcid.org/0000-0002-4019-815Xhttps://orcid.org/0000-0003-2608-624771463004322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBendezu_CLC-SD.pdfBendezu_CLC-SD.pdfapplication/pdf159358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/1/Bendezu_CLC-SD.pdffc920a7bb9f63a68bbc7ba8eef6175f9MD51Bendezu_CLC.pdfBendezu_CLC.pdfapplication/pdf7975259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/2/Bendezu_CLC.pdffbdb7e00941e9ec9a1bb3002bbe43d4cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBendezu_CLC-SD.pdf.txtBendezu_CLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/4/Bendezu_CLC-SD.pdf.txt577998b1fd7be7e818addff87f6746dfMD54Bendezu_CLC.pdf.txtBendezu_CLC.pdf.txtExtracted texttext/plain259741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/6/Bendezu_CLC.pdf.txtbe3aec52770bbaa9f1b2c3f031a53e4aMD56THUMBNAILBendezu_CLC-SD.pdf.jpgBendezu_CLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/5/Bendezu_CLC-SD.pdf.jpgbf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1MD55Bendezu_CLC.pdf.jpgBendezu_CLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/7/Bendezu_CLC.pdf.jpgbf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1MD5720.500.12692/129494oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294942023-11-30 22:26:30.404Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).