Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero del Carmen, Bendezu Caceres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje audiovisual
Visual
Verbal
Sonoro
Estructuralismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_eb40a63ec259b8eea0ed3c792e12f714
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129494
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
title Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
spellingShingle Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
Lucero del Carmen, Bendezu Caceres
Lenguaje audiovisual
Visual
Verbal
Sonoro
Estructuralismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
title_full Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
title_fullStr Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
title_full_unstemmed Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
title_sort Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
author Lucero del Carmen, Bendezu Caceres
author_facet Lucero del Carmen, Bendezu Caceres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernán Rodríguez, Jorge
Vigo Noli, Johan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucero del Carmen, Bendezu Caceres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje audiovisual
Visual
Verbal
Sonoro
Estructuralismo
topic Lenguaje audiovisual
Visual
Verbal
Sonoro
Estructuralismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 2014.Dicho análisis consistió en la ficha de observación con el fin de desestructurar del conjunto a la unidad del lenguaje audiovisual para poder identificar cual es la participación del lenguaje audiovisual en cada escena presentada en cada uno de los spots .Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de observación por escena y también la transcripción de las entrevistas a expertos para realizar el mapeamiento. En la ficha de observación y las preguntas a expertos se realizó la V de Aiken para la validez de los instrumentos y que en ambos se obtuvo el 100%. Finalmente con la teoría del estructuralismo según Pierce se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto, se pudo concluir que el lenguaje audiovisual cumple el objetivo de determinar cada uno de sus elementos visuales, verbales y sonoros permite identificar diferentes situaciones en un mismo contexto con cada uno de los spots presentados en las marcas Oral B y Head Shoulders y familiarizar con las adversidades que tiene que pasar relacionada con una experiencia ya vivida, transmitida a través de un buen uso del lenguaje audiovisual. El estudio concluyó que el lenguaje audiovisual es importante al producir un exitoso spot publicitario, pues es el soporte de la narrativa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T16:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/1/Bendezu_CLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/2/Bendezu_CLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/4/Bendezu_CLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/6/Bendezu_CLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/5/Bendezu_CLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/7/Bendezu_CLC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc920a7bb9f63a68bbc7ba8eef6175f9
fbdb7e00941e9ec9a1bb3002bbe43d4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
577998b1fd7be7e818addff87f6746df
be3aec52770bbaa9f1b2c3f031a53e4a
bf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1
bf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921987938418688
spelling Hernán Rodríguez, JorgeVigo Noli, JohanLucero del Carmen, Bendezu Caceres2023-11-30T16:25:20Z2023-11-30T16:25:20Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/129494El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el periodo 2014.Dicho análisis consistió en la ficha de observación con el fin de desestructurar del conjunto a la unidad del lenguaje audiovisual para poder identificar cual es la participación del lenguaje audiovisual en cada escena presentada en cada uno de los spots .Posteriormente se procedió a ordenar las fichas de observación por escena y también la transcripción de las entrevistas a expertos para realizar el mapeamiento. En la ficha de observación y las preguntas a expertos se realizó la V de Aiken para la validez de los instrumentos y que en ambos se obtuvo el 100%. Finalmente con la teoría del estructuralismo según Pierce se procedió a la interpretación de los resultados. Con esto, se pudo concluir que el lenguaje audiovisual cumple el objetivo de determinar cada uno de sus elementos visuales, verbales y sonoros permite identificar diferentes situaciones en un mismo contexto con cada uno de los spots presentados en las marcas Oral B y Head Shoulders y familiarizar con las adversidades que tiene que pasar relacionada con una experiencia ya vivida, transmitida a través de un buen uso del lenguaje audiovisual. El estudio concluyó que el lenguaje audiovisual es importante al producir un exitoso spot publicitario, pues es el soporte de la narrativa.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la SociedadTecnologías de la información y comunicaciónEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualVisualVerbalSonoroEstructuralismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Ciencias de la Comunicación0658939620117584https://orcid.org/0000-0002-4019-815Xhttps://orcid.org/0000-0003-2608-624771463004322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBendezu_CLC-SD.pdfBendezu_CLC-SD.pdfapplication/pdf159358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/1/Bendezu_CLC-SD.pdffc920a7bb9f63a68bbc7ba8eef6175f9MD51Bendezu_CLC.pdfBendezu_CLC.pdfapplication/pdf7975259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/2/Bendezu_CLC.pdffbdb7e00941e9ec9a1bb3002bbe43d4cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBendezu_CLC-SD.pdf.txtBendezu_CLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/4/Bendezu_CLC-SD.pdf.txt577998b1fd7be7e818addff87f6746dfMD54Bendezu_CLC.pdf.txtBendezu_CLC.pdf.txtExtracted texttext/plain259741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/6/Bendezu_CLC.pdf.txtbe3aec52770bbaa9f1b2c3f031a53e4aMD56THUMBNAILBendezu_CLC-SD.pdf.jpgBendezu_CLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/5/Bendezu_CLC-SD.pdf.jpgbf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1MD55Bendezu_CLC.pdf.jpgBendezu_CLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129494/7/Bendezu_CLC.pdf.jpgbf5d3d6654f49c106a6b4dc19e13ece1MD5720.500.12692/129494oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1294942023-11-30 22:26:30.404Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).