Metodología Reggio Emilia para la mejora del aprendizaje en niños de cuna de una institución educativa inicial de Junín 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología Reggio Emilia en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna de una institución educativa Inicial de Junín, enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y de nivel explicativo, de diseño pre experimental, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Güere, Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación preescolar) - Metodología
Metodología Reggio Emilia - Implementación
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la metodología Reggio Emilia en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna de una institución educativa Inicial de Junín, enfoque cuantitativo, tipo aplicativo y de nivel explicativo, de diseño pre experimental, con una población de 15 niños y niñas de Cuna del I ciclo y una muestra de 15 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que es validado por el Ministerio de Educación, que midió una muestra antes y después de la aplicación de la metodología Reggio Emilia para comprobar la mejoría de los aprendizajes de los niños de Cuna, los resultados fueron comprobados a través de la prueba de Wilcoxón, obteniendo p < 0,001 siendo altamente significativo en la mejora de los aprendizajes de los niños de Cuna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).