Gestión educativa y práctica docente en el instituto de educación superior tecnológico público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y Práctica Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua 2016”. Este estudio corresponde a un diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yujra Pari, Hernan Cesar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
práctica docente
organización
planeación
Dirección Institucional Interpersonal
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y Práctica Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua 2016”. Este estudio corresponde a un diseño no experimental; correlacional debido a que establece relación entre dos variables; con una población y muestra conformada por la totalidad del personal docente del Instituto y es de 64 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 10 carreras profesionales; la muestra es la poblaciónmuestra; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; muestreo censal,, igualmente se utilizó el Cuestionario para Gestión educativa y el Cuestionario para Práctica docente. Se concluye que existe relación directa entre Gestión educativa y Práctica docente desde la perspectiva del docente, siendo el valor de Rho de Spearman es igual a 0.684, resulta una correlación positiva media, la relación es directa y significativa con un p-valor (sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna.
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