Gestión educativa y práctica docente en el instituto de educación superior tecnológico público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua -2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y Práctica Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua 2016”. Este estudio corresponde a un diseño no experimenta...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa práctica docente organización planeación Dirección Institucional Interpersonal Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y Práctica Docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” del distrito de Samegua 2016”. Este estudio corresponde a un diseño no experimental; correlacional debido a que establece relación entre dos variables; con una población y muestra conformada por la totalidad del personal docente del Instituto y es de 64 docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “José Carlos Mariátegui”, distribuidos en 10 carreras profesionales; la muestra es la poblaciónmuestra; siendo el tipo de muestreo no probabilístico; muestreo censal,, igualmente se utilizó el Cuestionario para Gestión educativa y el Cuestionario para Práctica docente. Se concluye que existe relación directa entre Gestión educativa y Práctica docente desde la perspectiva del docente, siendo el valor de Rho de Spearman es igual a 0.684, resulta una correlación positiva media, la relación es directa y significativa con un p-valor (sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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