Estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje desde la percepción de los docentes de una institución educativa del Agustino Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los docentes de una institución educativa del distrito del Agustino respecto a las estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje. El e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Bustamante, Rosio Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Innovación pedagógica
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación estuvo enmarcada en el ODS 4, la educación de calidad, que se relaciona con el objetivo del presente estudio que fue conocer la percepción de los docentes de una institución educativa del distrito del Agustino respecto a las estrategias de innovación de enseñanza y aprendizaje. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Para el recojo de datos se empleó la técnica de entrevista, para lo cual se elaboró y aplicó como instrumento una guía de entrevista semiestructurada a 11 informantes de la institución educativa escenario de estudio, cuyos resultados se analizaron con el software Atlas ti 9. La conclusión más importante fue que Los docentes participantes reconocen que la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje, incrementaron el aprendizaje de sus estudiantes preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo actual, robustecieron el pensamiento crítico permitiéndoles construir su propio aprendizaje y desarrollar habilidades digitales. Sin embargo, los docentes presentaron limitaciones en el uso estrategias tecnológicas, debido al desconocimiento de metodologías modernas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).