El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de cinco años de Educación Inicial: una revisión de literatura
Descripción del Articulo
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la población infantil, muestra en las personas la falta de atención, exceso de actividad motora e hiperactividad e impulsividad, que por consiguiente dificulta el rendimiento escolar y su re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Niños hiperactivos Trastorno de déficit de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la población infantil, muestra en las personas la falta de atención, exceso de actividad motora e hiperactividad e impulsividad, que por consiguiente dificulta el rendimiento escolar y su relación con las personas de su entorno; esta investigación tuvo como objetivo evaluar los resultados recientes de estudios científicos sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de cinco años, la investigación es de tipo mixta, diseño complementario, método revisión de literatura y de técnica revisión documental, la población se empleó 30 artículos de bases indexadas, sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, considerando el tema, método, muestra, instrumento y resultados; el cual los datos fueron tratados con estadística descriptiva y un software cualitativo Atlas ti 9; se concluyó que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad tuvo mayor intensidad el desarrollo cognitivo presenta dificultad en es el proceso de la memoria, se relaciona con el desarrollo motor muestra torpeza al realizar actividades psicomotoras y el desarrollo del lenguaje muestra dificultades para comunicarse. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).