Programa “Juegokids” para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de inicial de una institución educativa privada, Lima Este – 2025
Descripción del Articulo
El programa “Juegokids” se relacionó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) N°4 Educación y calidad, el cual indicó que la comunidad internacional asumió la responsabilidad de transformar el mundo mediante acciones concretas que buscaron el desarrollo y el bienestar de todos. En este sentido...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia juego niños proceso de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El programa “Juegokids” se relacionó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) N°4 Educación y calidad, el cual indicó que la comunidad internacional asumió la responsabilidad de transformar el mundo mediante acciones concretas que buscaron el desarrollo y el bienestar de todos. En este sentido, el objetivo de este estudio fue determinar la influencia del programa “Juegokids” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de inicial de una institución educativa privada en Lima Este, en 2025.Este trabajo fue de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental de nivel preexperimental, utilizando el método hipotéticodeductivo. La población de estudio, estuvo compuesta por 44 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 niños en educación inicial. Se empleó un instrumento llamado prueba de conocimiento fonológico “Peco”, la cual cumplió con los criterios de validez y confiabilidad. Los hallazgos mostraron que la aplicación del programa “Juegokids” tuvo un efecto notable en el desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes, alcanzando un 86.4% en el nivel esperado. Por lo tanto, se concluyó que el programa “Juegokids” tuvo una influencia positiva en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños en etapa preescolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).