Actividades lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019, siendo una investigación de tipo no experimental y diseño descriptiva –...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lúdicas Matemática Estadística Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019, siendo una investigación de tipo no experimental y diseño descriptiva – correlacional; en una muestra conformada por 40 alumnos para lo cual se utilizó la técnica de observación, y se aplicó una guía de observación y una ficha de análisis documental, donde se tomó en consideración el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que el 75% de estudiantes presentan un nivel logrado en las actividades lúdicas y el 25% se encuentran en proceso; asimismo el 58% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso en el logro de aprendizaje en matemática y el 43% se encuentran en el nivel logrado. Así mismo de acuerdo al objetivo general se determinó que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y logros de aprendizaje, con un nivel fuerte de correlación r=,662; p=0.00<0.01. En cuanto a los objetivos específicos se determinó la existencia de relaciones significativas entre las actividades lúdicas y las dimensiones de álgebra y funciones (r=,382; p=0.015<0.05); geometría (r=,657; p =0.00<0.01) y la estadística y probabilidades (r = ,614 y p=0.00 <0.01). De la misma manera también se determinó relaciones significativas entre los logros de aprendizaje en matemática y las dimensiones de actividades lúdicas libres (r=,614; p =0.00<.01) y actividades lúdicas dirigidas (r=,491; p =0.00<.01) respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).