Autoestima y logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado – Yupash – Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, 2020. Se trabajó con una población y muestra no probabilística conformada por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Crispín Germán, Elsie Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Comunicación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, 2020. Se trabajó con una población y muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes de educación secundaria del primero al quinto de secundaria. La investigación cuantitativa con diseño descriptivo correlacional. Para el recojo de información se utilizó la Escala de Likert para obtener información sobre el nivel de autoestima y el Registro de Evaluación del Área de Comunicación. La validación se realizó a criterio de Juicio de Experto, obteniéndose como confiabilidad de acuerdo al Alfa de Crombach de 0.85 y de 0.89 para ambos instrumentos. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba de Chi Cuadrado para la prueba de hipótesis. Teniendo en cuenta la correlación de variables y la prueba de hipótesis, se determina que: Siendo el valor calculado menor que el valor teórico ( X2c = 2,52 < X2t = 3,84 ) y un p-valor = 0.112 > 0.05 , no se rechaza la hipótesis nula, como resultado de la investigación implica, que no existe una relación entre la autoestima y los logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, Yupash- Huaraz, 2020.
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