Autoestima y logros de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de secundaria de la I.E. Leoncio Prado – Yupash – Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, 2020. Se trabajó con una población y muestra no probabilística conformada por...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizaje cognitivo Estudiantes Comunicación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue “Determinar la relación que existe entre la autoestima y logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, de Yupash- Huaraz, 2020. Se trabajó con una población y muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes de educación secundaria del primero al quinto de secundaria. La investigación cuantitativa con diseño descriptivo correlacional. Para el recojo de información se utilizó la Escala de Likert para obtener información sobre el nivel de autoestima y el Registro de Evaluación del Área de Comunicación. La validación se realizó a criterio de Juicio de Experto, obteniéndose como confiabilidad de acuerdo al Alfa de Crombach de 0.85 y de 0.89 para ambos instrumentos. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson para determinar la correlación y la prueba de Chi Cuadrado para la prueba de hipótesis. Teniendo en cuenta la correlación de variables y la prueba de hipótesis, se determina que: Siendo el valor calculado menor que el valor teórico ( X2c = 2,52 < X2t = 3,84 ) y un p-valor = 0.112 > 0.05 , no se rechaza la hipótesis nula, como resultado de la investigación implica, que no existe una relación entre la autoestima y los logros de aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Leoncio Prado”, Yupash- Huaraz, 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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