Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social. Es de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Huamani, Marjorie Sandy Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional; que averiguó los aspectos más importantes de la autoestima de los menores; el cual tiene una relación estrecha con su aprendizaje en el área de Personal Social. La muestra fue de 122 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron, la adecuación del Test Estandarizado TAE de los autores: Marchant, Haussler y Torreti, correspondientes a la variable de autoestima y una ficha de observación para la variable Aprendizaje en el Área de Personal Social. Se encontró como resultado una correlación negativa moderada con un coeficiente de correlación de Spearman “r” correspondiente a -,593 (59.3%), que contó con un P valor de 0.000, lo cual es < al nivel de significancia de 0.05; de esta manera, la hipótesis general formulada es aceptada y la hipótesis nula se rechaza. Se concluye que la Autoestima se relaciona con el Aprendizaje del Área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).