Gestión y calidad educativa en la emergencia sanitaria por COVID-19 en la IEI Señor de la Justicia Ate, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de la gestión educativa y la calidad educativa durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en la IEI Señor de la Justicia Ate, 2020. El estudio fue de tipo básico; con enfoque cuantitativo, no experimental, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Calidad de la educación Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de la gestión educativa y la calidad educativa durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 en la IEI Señor de la Justicia Ate, 2020. El estudio fue de tipo básico; con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional y corte transversal; el método utilizado fue el hipotético deductivo. Las unidades de análisis estuvieron compuestas por padres de familia, los que fueron como población en número de 80 de padres de familias que se realizó a través del muestreo no probabilístico cumpliendo el criterio de inclusión y exclusión en donde se determinó la muestra con 60 padres de familia, la recolección de datos se realizaron con dos cuestionarios, de 20 ítems para la variable gestión educativa y 32 ítems para la variable calidad educativa donde los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach siendo 0,915 y 0,959 en las variables respectivas. En base a los resultados obtenidos mediante Rho de Spearman (Rho=0,755) y (p=0,000) se concluyó que, existe relación alta positiva y significativa, es decir, si mejora la gestión educativa también mejora la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).