Liderazgo docente en el marco de la emergencia sanitaria en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El docente es un factor importante para lograr resultados del aprendizaje en las instituciones educativas. El estudio tuvo como finalidad la descripción del liderazgo docente en el contexto de la pandemia en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Llonto, Carlos Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la educación
Gestión educacional
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El docente es un factor importante para lograr resultados del aprendizaje en las instituciones educativas. El estudio tuvo como finalidad la descripción del liderazgo docente en el contexto de la pandemia en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por 518 maestros y maestras de inicial, primaria y secundaria, siendo la muestra de 222 docentes, con un diseño no experimental, descriptivo propositivo. Respecto a los resultados el (55.4%) de docentes en secundaria y el (20.72%) de primaria manifestaron tener una buena preparación, para el desarrollo del aprendizaje. El (63.97%) en secundaria y el (27.02%) en primaria del profesorado declaró tener un buen nivel en la enseñanza. Finalmente, en secundaria (36.93%) y el (17.11%) en primaria del profesorado, manifestaron tener una buena participación en el accionar institucional. Los docentes de los tres niveles educativos revelaron un (89.45%) de un buen liderazgo docente y solo el (9.91%) el liderazgo fue regular. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 19. Se concluyó que el liderazgo docente en el contexto de la pandemia ha sido bueno es decir que la mayoría de los docentes está en condiciones para desarrollar los aprendizajes en situaciones de emergencia sanitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).