Motivación y desempeño de los docentes de educación inicial de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate – 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes de educación inicial de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate- 2020. La investigación fue de tipo básica, con dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Desempeño docente Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes de educación inicial de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate- 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los docentes de la Red 08 y 11 UGEL 06 Ate. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable motivación estuvo conformado por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable desempeño de los docentes, por 24 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. viii Los resultados de la investigación determinaron que la variable motivación se relaciona directa y significativamente con la variable desempeño docente, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.765, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteadas concluyendo que la relación entre las variables es positiva, fuerte alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).