Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la Red 11 Ugel 06 - Ate 2019
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas de matemáticas y aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Matemáticas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación titulada: “Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach que salió muy alta en ambas variables: 0,881 para la variable estrategias didácticas y 0,841 para la variable aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategia didáctica de matemáticas y el nivel de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .662**). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).