Desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia – 2019. Esta investigación es cuantitativa, no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La población está conformada de 30 ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ostos Rivera, Asusena Zenobia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38322
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo psicomotor
Tepsi
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Niños de 4 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia – 2019. Esta investigación es cuantitativa, no experimental, nivel descriptivo y de corte transversal. La población está conformada de 30 niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 390 Independencia que cumplieron los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento el TESPI, categorizado en tres áreas coordinación, lenguaje y motricidad. Como resultados se encontró que el 37% (11) de los niños tienen retraso, seguido de riesgo con 33%(10) y normal con 30%(9), mientras que en la categoría de coordinación 50% (15) niños presentan normal, seguido de Riesgo con 37% (11) y retraso con 13%(4), en el lenguaje el que más predomina es riesgo con 47%(14), seguido de normal con 30% (9) y retraso con 23%(7), y en la categoría de motricidad 83%(25) normal, con 13%(4) riesgo y retraso con 3%(1). Se concluye que existe un alto porcentaje de retaso del desarrollo psicomotor, seguido de riesgo de los niños de la Institución Educativa Nº 390 Independencia. Así mismo, se encontró un alto porcentaje de retraso y riesgo en las categorías de coordinación y lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).