Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023. Metodología: La investigación es de tipo aplicada, con diseño observacional, trasversal y descriptivo correlacional. La población, estuvo conformada po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención odontológica Calidad de la atención de salud Gestión en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UCVV_ea7e9c449528a1f18a6e7bc3bc161a85 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133159 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 Ramirez Altamirano, Miriam Maribel Atención odontológica Calidad de la atención de salud Gestión en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023 |
| author |
Ramirez Altamirano, Miriam Maribel |
| author_facet |
Ramirez Altamirano, Miriam Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Orrego Ferreyros, Luis Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Altamirano, Miriam Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención odontológica Calidad de la atención de salud Gestión en salud |
| topic |
Atención odontológica Calidad de la atención de salud Gestión en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
Objetivo: Determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023. Metodología: La investigación es de tipo aplicada, con diseño observacional, trasversal y descriptivo correlacional. La población, estuvo conformada por 130 pacientes atendidos en centros odontológicos de la ciudad de Andahuaylas-Perú, durante el año 2023. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó que una mayoría de los pacientes que acudieron a centros odontológicos en Andahuaylas fueron mujeres (57%) y a predominio de 36 a 45 años (91%). El rho de Spearman entre gestión administrativa y calidad de servicio es de 0.79 (p<0.001), lo que indica una correlación positiva y moderadamente fuerte. Diferentes dimensiones de la gestión administrativa tienen variados grados de impacto en la calidad del servicio. Mientras que la Organización (β=2.11; IC95% [1.17; 3.06]; p=0.034) y el Control (β=1.58; IC95% [0.12; 3.05]; p=0.034) de la gestión administrativa son críticos y muestran una relación positiva significativa, la Dirección (β=-0.10; IC95% [-1.07; 0.86]; p=0.830) parece tener un efecto insignificante. Conclusiones: Existe una correlación positiva y moderadamente fuerte, estadísticamente significativa, entre Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en centros odontológicos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-13T19:25:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-13T19:25:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133159 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133159 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/1/Ramirez_AMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/2/Ramirez_AMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/3/Ramirez_AMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/5/Ramirez_AMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/7/Ramirez_AMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/9/Ramirez_AMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/6/Ramirez_AMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/8/Ramirez_AMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/10/Ramirez_AMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbf7532d48af6b120790ba284fc57189 8998921af2b563c83066e56d999a8a0c e1c7dc5066ef17ba71a1fdd752b14b23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d1c54e70cea32e1c7d1cfa94c5f90b7 e6626675bff00bfa77975dd8315a046f a207deeafde36a31cec4690fdf42fed9 18bd03f6df9eb33a1ccb8c9a36694c58 a6551eaca31cd72ff74b229788f20933 18bd03f6df9eb33a1ccb8c9a36694c58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921426526633984 |
| spelling |
Orrego Ferreyros, Luis AlexanderRamirez Altamirano, Miriam Maribel2024-02-13T19:25:23Z2024-02-13T19:25:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/133159Objetivo: Determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023. Metodología: La investigación es de tipo aplicada, con diseño observacional, trasversal y descriptivo correlacional. La población, estuvo conformada por 130 pacientes atendidos en centros odontológicos de la ciudad de Andahuaylas-Perú, durante el año 2023. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó que una mayoría de los pacientes que acudieron a centros odontológicos en Andahuaylas fueron mujeres (57%) y a predominio de 36 a 45 años (91%). El rho de Spearman entre gestión administrativa y calidad de servicio es de 0.79 (p<0.001), lo que indica una correlación positiva y moderadamente fuerte. Diferentes dimensiones de la gestión administrativa tienen variados grados de impacto en la calidad del servicio. Mientras que la Organización (β=2.11; IC95% [1.17; 3.06]; p=0.034) y el Control (β=1.58; IC95% [0.12; 3.05]; p=0.034) de la gestión administrativa son críticos y muestran una relación positiva significativa, la Dirección (β=-0.10; IC95% [-1.07; 0.86]; p=0.830) parece tener un efecto insignificante. Conclusiones: Existe una correlación positiva y moderadamente fuerte, estadísticamente significativa, entre Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en centros odontológicos.PiuraEscuela de EstomatologíaPromoción de la Salud y Desarrollo SostenibleSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaCalidad de la atención de saludGestión en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludCirujano Dentista41202355https://orcid.org/0000-0003-3502-238410363026911016Arbildo Vega, Heber IsacOliva Chuman, Jose GilbertoOrrego Ferreyros, Luis Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_AMM-SD.pdfRamirez_AMM-SD.pdfapplication/pdf1033166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/1/Ramirez_AMM-SD.pdffbf7532d48af6b120790ba284fc57189MD51Ramirez_AMM-IT.pdfRamirez_AMM-IT.pdfapplication/pdf5000965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/2/Ramirez_AMM-IT.pdf8998921af2b563c83066e56d999a8a0cMD52Ramirez_AMM.pdfRamirez_AMM.pdfapplication/pdf1045042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/3/Ramirez_AMM.pdfe1c7dc5066ef17ba71a1fdd752b14b23MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_AMM-SD.pdf.txtRamirez_AMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/5/Ramirez_AMM-SD.pdf.txt4d1c54e70cea32e1c7d1cfa94c5f90b7MD55Ramirez_AMM-IT.pdf.txtRamirez_AMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/7/Ramirez_AMM-IT.pdf.txte6626675bff00bfa77975dd8315a046fMD57Ramirez_AMM.pdf.txtRamirez_AMM.pdf.txtExtracted texttext/plain94657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/9/Ramirez_AMM.pdf.txta207deeafde36a31cec4690fdf42fed9MD59THUMBNAILRamirez_AMM-SD.pdf.jpgRamirez_AMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/6/Ramirez_AMM-SD.pdf.jpg18bd03f6df9eb33a1ccb8c9a36694c58MD56Ramirez_AMM-IT.pdf.jpgRamirez_AMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/8/Ramirez_AMM-IT.pdf.jpga6551eaca31cd72ff74b229788f20933MD58Ramirez_AMM.pdf.jpgRamirez_AMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133159/10/Ramirez_AMM.pdf.jpg18bd03f6df9eb33a1ccb8c9a36694c58MD51020.500.12692/133159oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1331592024-02-13 22:37:59.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).