Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023. Metodología: La investigación es de tipo aplicada, con diseño observacional, trasversal y descriptivo correlacional. La población, estuvo conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Altamirano, Miriam Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133159
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description Objetivo: Determinar la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023. Metodología: La investigación es de tipo aplicada, con diseño observacional, trasversal y descriptivo correlacional. La población, estuvo conformada por 130 pacientes atendidos en centros odontológicos de la ciudad de Andahuaylas-Perú, durante el año 2023. La muestra estuvo conformada por 100 pacientes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Resultados: Se determinó que una mayoría de los pacientes que acudieron a centros odontológicos en Andahuaylas fueron mujeres (57%) y a predominio de 36 a 45 años (91%). El rho de Spearman entre gestión administrativa y calidad de servicio es de 0.79 (p<0.001), lo que indica una correlación positiva y moderadamente fuerte. Diferentes dimensiones de la gestión administrativa tienen variados grados de impacto en la calidad del servicio. Mientras que la Organización (β=2.11; IC95% [1.17; 3.06]; p=0.034) y el Control (β=1.58; IC95% [0.12; 3.05]; p=0.034) de la gestión administrativa son críticos y muestran una relación positiva significativa, la Dirección (β=-0.10; IC95% [-1.07; 0.86]; p=0.830) parece tener un efecto insignificante. Conclusiones: Existe una correlación positiva y moderadamente fuerte, estadísticamente significativa, entre Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en centros odontológicos.
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Diferentes dimensiones de la gestión administrativa tienen variados grados de impacto en la calidad del servicio. Mientras que la Organización (β=2.11; IC95% [1.17; 3.06]; p=0.034) y el Control (β=1.58; IC95% [0.12; 3.05]; p=0.034) de la gestión administrativa son críticos y muestran una relación positiva significativa, la Dirección (β=-0.10; IC95% [-1.07; 0.86]; p=0.830) parece tener un efecto insignificante. Conclusiones: Existe una correlación positiva y moderadamente fuerte, estadísticamente significativa, entre Gestión Administrativa y la Calidad de Servicio en centros odontológicos.PiuraEscuela de EstomatologíaPromoción de la Salud y Desarrollo SostenibleSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención odontológicaCalidad de la atención de saludGestión en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Gestión administrativa y calidad de atención en los consultorios odontológicos de Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEstomatologíaUniversidad César Vallejo. 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