Calidad educativa y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los docentes de una Unidad Educativa, El Empalme 2020
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad educativa y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa El Empalme. De acuerdo a los fundamentos teóricos, la variable calidad educativa se basa en el Modelo teórico de la Gestión de la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58155 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58155 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Calidad de la educación Aprendizaje Profesores - Formación Profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad educativa y los procesos de enseñanza - aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa El Empalme. De acuerdo a los fundamentos teóricos, la variable calidad educativa se basa en el Modelo teórico de la Gestión de la Calidad Total, por González y Espinoza y la variable procesos de enseñanza – aprendizaje se basa en el modelo de la Escuela Histórico – Cultural de Vygotsky. El tipo de estudio es básica, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra de 30 docentes. Se emplearon como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala ordinal, referentes a la calidad educativa y los procesos de enseñanza – aprendizaje. Según los resultados, las dimensiones de pertinencia (Rho = 0,544 y sig. 0,002); eficiencia (Rho = 0,327 y sig. 0,078) se relacionan significativamente con la variable procesos de enseñanza - aprendizaje. Mientras que no existió relación entre la dimensión eficacia y los procesos de enseñanza – aprendizaje (Rho = 0,495 y sig. 0,005). En conclusión, la calidad educativa se relaciona significativamente con los procesos de enseñanza - aprendizaje (Rho = 0,501 y sig. 0,005). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).