Exportación Completada — 

El mensaje publicitario y la relación con la decisión de compra en el spot “Volvimos al mundial, volvió el 3x10” de cerveza cristal en los alumnos de x ciclo de la Universidad Privada del Norte, Lima - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario y la decisión de compra en el spot “volvimos al mundial, volvió el 3x10” de cerveza cristal en los alumnos de x ciclo de la Universidad Privada del Norte, lima - 2018. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Lázaro, Rose Kingderly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje
Publicidad
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario y la decisión de compra en el spot “volvimos al mundial, volvió el 3x10” de cerveza cristal en los alumnos de x ciclo de la Universidad Privada del Norte, lima - 2018. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La población escogida fue la Universidad Privada del Norte y la muestra estuvo conformada por 132 alumnos de X ciclo. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas, el mismo que cumplió los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 23 y desde la estadística descriptiva se utilizaron tablas de contingencia. Los hallazgos se analizaron con la bibliografía consultada, de las cuales derivan los resultados indican que, planteada la hipótesis alterna, existe relación significativa entre el mensaje publicitario y los factores de decisión de compra en los alumnos de X ciclo de la Universidad Privada del Norte. Los resultados estadísticos chi cuadrado arrojan un valor de 041,189 que es inferior al crítico del chi tabulado, por lo cual se acepta la hipótesis alterna, es decir, estadísticamente si hay relación entre ambas variables (al 95% de confianza).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).