Responsabilidad social universitaria y satisfacción formativa en los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad pública de Ancash, 2023

Descripción del Articulo

La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de ingeniería industrial de una universidad pública de Ancash 2023, para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Luciani, Monica Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Satisfacción de los estudiantes
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de ingeniería industrial de una universidad pública de Ancash 2023, para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, el alcance fue transversal, la población se conformó por 100 estudiantes de la escuela de ingeniería industrial, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.897 para la variable responsabilidad social universitaria y de 0.893 para la variable satisfacción de los estudiantes, dentro de los resultados obtenidos se registró que la responsabilidad social universitaria se presentó como regular con 49.0% y la satisfacción de los estudiantes como regular con 50.0%, llegando a concluir que, se ha demostrado una relación positiva, alta y a la vez significativa (Rho= 0.749; sig. = 0.000<0.05) entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de la escuela de ingeniería industrial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).