Desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizan una contribución significativa para mitigar las disparidades y deficiencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se enmarco en el Objetico 4, el cual persigue alcanzar una educación de calidad y abordar los desafíos educativos para que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Vilcarromero, Karina Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docentes
Aprendizaje
Autonomía
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los Objetivos de Desarrollo Sostenible simbolizan una contribución significativa para mitigar las disparidades y deficiencias en la educación en todos sus niveles. Este estudio se enmarco en el Objetico 4, el cual persigue alcanzar una educación de calidad y abordar los desafíos educativos para que todos los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial y adaptarse a un mundo en constante cambio. Destaca la importancia de los docentes, promueve el aprendizaje y asegura la educación inclusiva para todos, especialmente para aquellos en situaciones de vulnerabilidad. La investigación tubo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa pública de Chiclayo, 2024. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios y la población estuvo conformada por 64 estudiantes del nivel primaria. Resultados, se demostró que la variable desempeño docente y aprendizaje autónomo se relacionan significativamente ya que p=0.001 (p<0.05); por ende, se rechazó la hipótesis nula (H0). Conclusión, se determinó que el nivel de relación entre las variables es positiva moderada (r= 0.829).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).