Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 898 “Villas de Ancón”, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de Ancón, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el juego lúdico y el desarrollo de la competencia vincula...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7079 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juego lúdico Competencia Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de Ancón, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el juego lúdico y el desarrollo de la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 898 “Villas de Ancón”, 2014. La hipótesis operacionalizada fue: existe un nivel de relación significativa entre el juego lúdico y el desarrollo de la competencia vinculada a número y operaciones N° 898 “Villas de Ancón”, 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo descriptivo correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 62 niños mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La población estuvo conformada por los niños 5 años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de Ancón”,2014. Los resultados obtenidos mediante el procesamiento de datos, cuyo instrumento fue la ficha de observación fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).