Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Reyes, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
generación
valor
efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ea3206c0f1182ca3ee81386b9f707e27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
title Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
spellingShingle Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
Varas Reyes, Juan Carlos
Competencias
generación
valor
efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
title_full Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
title_fullStr Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
title_full_unstemmed Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
title_sort Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
author Varas Reyes, Juan Carlos
author_facet Varas Reyes, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
Romero Vásquez, Nancy Cecilia del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Varas Reyes, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias
generación
valor
efectividad
topic Competencias
generación
valor
efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-31T05:23:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-31T05:23:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/5/varas_rj.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/1/varas_rj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/4/varas_rj.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
17e6e72a96539a8697ad9afbccd91b00
8021e0b95dd76a7c074b3c1b1e7223a8
0e958695d20b731cf46eaa59aaa35bfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921755350630400
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineRomero Vásquez, Nancy Cecilia del PilarVaras Reyes, Juan Carlos2018-03-31T05:23:39Z2018-03-31T05:23:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciasgeneraciónvalorefectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILvaras_rj.pdf.jpgvaras_rj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/5/varas_rj.pdf.jpg17e6e72a96539a8697ad9afbccd91b00MD55ORIGINALvaras_rj.pdfvaras_rj.pdfapplication/pdf2023440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/1/varas_rj.pdf8021e0b95dd76a7c074b3c1b1e7223a8MD51TEXTvaras_rj.pdf.txtvaras_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain138262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/4/varas_rj.pdf.txt0e958695d20b731cf46eaa59aaa35bfbMD5420.500.12692/11527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115272023-06-01 08:16:17.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).