Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias generación valor efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ea3206c0f1182ca3ee81386b9f707e27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11527 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| title |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| spellingShingle |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 Varas Reyes, Juan Carlos Competencias generación valor efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| title_full |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| title_fullStr |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| title_sort |
Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017 |
| author |
Varas Reyes, Juan Carlos |
| author_facet |
Varas Reyes, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine Romero Vásquez, Nancy Cecilia del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Varas Reyes, Juan Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencias generación valor efectividad |
| topic |
Competencias generación valor efectividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-31T05:23:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-31T05:23:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/5/varas_rj.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/1/varas_rj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/4/varas_rj.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17e6e72a96539a8697ad9afbccd91b00 8021e0b95dd76a7c074b3c1b1e7223a8 0e958695d20b731cf46eaa59aaa35bfb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921755350630400 |
| spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineRomero Vásquez, Nancy Cecilia del PilarVaras Reyes, Juan Carlos2018-03-31T05:23:39Z2018-03-31T05:23:39Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónGestión del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetenciasgeneraciónvalorefectividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILvaras_rj.pdf.jpgvaras_rj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/5/varas_rj.pdf.jpg17e6e72a96539a8697ad9afbccd91b00MD55ORIGINALvaras_rj.pdfvaras_rj.pdfapplication/pdf2023440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/1/varas_rj.pdf8021e0b95dd76a7c074b3c1b1e7223a8MD51TEXTvaras_rj.pdf.txtvaras_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain138262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11527/4/varas_rj.pdf.txt0e958695d20b731cf46eaa59aaa35bfbMD5420.500.12692/11527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115272023-06-01 08:16:17.94Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).