Competencias laborales que generan valor en los pacientes del Centro de Salud Río Seco, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Reyes, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
generación
valor
efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud Río Seco, para lo cual se tomó la población de 24 colaboradores y 2452 pacientes, cuyas muestras fueron de 24 colaboradores y 182 pacientes; los datos para la investigación se recolectaron a través de encuestas y fichas técnicas, los cuales fueron trasladados a un programa estadístico para la generación de resultados. El resultado después de la recolección de datos mostró que las competencias intelectuales generan un 77.7 % de efectividad en la generación de satisfacción para los pacientes, así también se pudo ver que las competencias personales generan un 88.2 % de efectividad en la generación de confianza, las competencias organizacionales referidas al servicio, generan un 78.5 % de efectividad en la calidad que percibe el paciente, sin embargo las competencias de servicio no tuvieron el mismo efecto en cuanto al indicador de reclamos, ya que la fuerza de éstas competencias fue solo del 55.8%; por otra parte las competencias empresariales, basadas en la proyección de tener un consultorio independiente, generaron un valor organizacional del 68.7% lo cual es muy atractivo para el centro de salud, ya que gracias a ello la fuerza de recomendación es del 56.8%.. Por lo tanto, se llegó a la concluir que las competencias laborales que generan valor en los pacientes del centro de salud, son las competencias intelectuales, personales, organizacionales, tecnológicas y empresariales.
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