Comic sobre el Covid-19 y el aprendizaje en los niños de Carabayllo Lima – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el comic y el aprendizaje en los niños de Carabayllo Lima -2021, donde se diseñó un comic sobre el COVID -19 y tiene como estrategia desarrollar el aprendizaje en los niños de primaria. El enfoque del estudio es cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño gráfico Diseño gráfico - Material didáctico Tiras cómicas, historietas, etc. COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el comic y el aprendizaje en los niños de Carabayllo Lima -2021, donde se diseñó un comic sobre el COVID -19 y tiene como estrategia desarrollar el aprendizaje en los niños de primaria. El enfoque del estudio es cuantitativo, tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. Como recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario las cuales fueron 13 preguntas con respectivas respuestas politómicas, según la escala de Richter, fueron validadas por tres expertos para esta investigación y se enviaron a 92 alumnos. Por lo tanto, el alfa de Cronbach dio como resultado un valor de 0,915. Arrojando como resultado de correlación de (0,753) con una significancia de 0,000 estos datos fueron corroboradas por el programa SPSS 25, por lo tanto, siendo menor que 0,05, se concluye que se aceptó la hipótesis de la investigación y así aceptando la relación positiva entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).