Indagación científica y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria, distrito Carrasquillo, Morropón-2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se relacionan la indagación científica y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de educación secundaria. Por lo cual la investigación científica es un proceso formal, sistemático y organizado y a la vez es un conjunto de conocimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ramirez, Mirsa Haydee
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación científica
Aprendizaje significativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se relacionan la indagación científica y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de educación secundaria. Por lo cual la investigación científica es un proceso formal, sistemático y organizado y a la vez es un conjunto de conocimientos que conduzca a un aprendizaje significativo en la búsqueda de soluciones a problemas sociales y personales. Este estudio de tipo básico de nivel correlacional, con diseño no experimental, utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de un cuestionario. Se aplicó a una muestra de 28 personas. Resultados se encontró una relación altamente significativa (p < 0.01), lo que indica que existe una fuerte relación directa significativa de grado positivo (0.994 < r < 1.00) entre la investigación científica y el estudio de investigación. Conclusión que existe una relación significativa entre variables, es decir a mayor indagación científica el estudiante puede fortalecer un aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).