Factores académicos en los estilos de aprendizaje de los internos de medicina del Hospital de Ventanilla 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los factores académicos en los estilo de aprendizaje de los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Procesos cognitivos Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los factores académicos en los estilo de aprendizaje de los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 internos de medicina y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario de Honey y Alonso para medir los estilos de aprendizaje y el cuestionario para el estudio Factores académicos, este último con un índice de fiabilidad alfa de Cronmbach de 0,937. Se concluyó que los factores académicos se relacionan de manera positiva con: el estilo de aprendizaje activo (p valor 0.000 < 0.05), el estilo de aprendizaje reflexivo, (p valor 0.049 < 0.05), el estilo de aprendizaje teórico (p valor 0,000 < 0,05) y con el estilo de aprendizaje pragmático (p valor 0.000 < 0.05), en consecuencia los factores académicos se relacionan de manera positiva con los cuatro estilo de aprendizaje en los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).