Exportación Completada — 

Factores académicos en los estilos de aprendizaje de los internos de medicina del Hospital de Ventanilla 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los factores académicos en los estilo de aprendizaje de los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Fernández, Danilo Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Procesos cognitivos
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los factores académicos en los estilo de aprendizaje de los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla, en el año 2020. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 internos de medicina y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron el cuestionario de Honey y Alonso para medir los estilos de aprendizaje y el cuestionario para el estudio Factores académicos, este último con un índice de fiabilidad alfa de Cronmbach de 0,937. Se concluyó que los factores académicos se relacionan de manera positiva con: el estilo de aprendizaje activo (p valor 0.000 < 0.05), el estilo de aprendizaje reflexivo, (p valor 0.049 < 0.05), el estilo de aprendizaje teórico (p valor 0,000 < 0,05) y con el estilo de aprendizaje pragmático (p valor 0.000 < 0.05), en consecuencia los factores académicos se relacionan de manera positiva con los cuatro estilo de aprendizaje en los internos de Medicina del Hospital de Ventanilla 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).