La inteligencia matemática en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa 16984 CP. Buenos Aires – La Coipa - San Ignacio- Cajamarca - 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015. Esta investigación realizada con 22 estudiantes del segundo grado de educación Primaria de la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27767 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27767 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Matemática Razonamiento Resolución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015. Esta investigación realizada con 22 estudiantes del segundo grado de educación Primaria de la institución educativa de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca, ha utilizado el diseño de investigación descriptiva simple; la técnica utilizada fue la observación indirecta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Se presentaron los resultados a través de cuadros y gráficos, mediante la técnica estadística descriptiva. A través de la investigación realizada se logró determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015, encontrándose que el 58 % se encuentra en el nivel medio y sólo el 22 % se ubica en el nivel alto. Se concluye que la aún no ha logrado desarrollar sus capacidades de razonamiento matemático, de resolución de problemas matemáticos y de operar con números. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).