La inteligencia matemática en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa 16984 CP. Buenos Aires – La Coipa - San Ignacio- Cajamarca - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015. Esta investigación realizada con 22 estudiantes del segundo grado de educación Primaria de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Hurtado, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Matemática
Razonamiento
Resolución de Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015. Esta investigación realizada con 22 estudiantes del segundo grado de educación Primaria de la institución educativa de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca, ha utilizado el diseño de investigación descriptiva simple; la técnica utilizada fue la observación indirecta y el instrumento empleado fue el cuestionario. Se presentaron los resultados a través de cuadros y gráficos, mediante la técnica estadística descriptiva. A través de la investigación realizada se logró determinar el nivel de inteligencia matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 16984 CP. Buenos Aires – la Coipa – San Ignacio - Cajamarca – 2015, encontrándose que el 58 % se encuentra en el nivel medio y sólo el 22 % se ubica en el nivel alto. Se concluye que la aún no ha logrado desarrollar sus capacidades de razonamiento matemático, de resolución de problemas matemáticos y de operar con números.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).