Satisfacción del docente tutor en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de satisfacción del docente tutor en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, durante el año 2016. Se trata de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, puesto que no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Zamora, Ronny Erin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Docente Tutor
Tutoría
Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de satisfacción del docente tutor en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, durante el año 2016. Se trata de un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, puesto que no existe manipulación de la variable de estudio y se limita a medir el grado de satisfacción del docente tutor. Para ello, se valió de un cuestionario sobre satisfacción del docente tutor, dimensionada en la satisfacción en el aspecto cognitivo del docente tutor, la satisfacción en el aspecto socio-afectivo del docente tutor y la satisfacción en el aspecto pedagógico del docente tutor. La población estuvo conformada por 24 docentes tutores en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao, durante el año 2016. Debido a que es una población pequeña, la muestra de nuestro estudio es censal. Los resultados del estudio nos condujeron a concluir que el 50 % (10) de los docentes tutores tienen un nivel alto de satisfacción en su labor tutorial; por otro lado, un 25 % (5) tiene un nivel medio de satisfacción en su labor tutorial y otro 25 % (5) tiene un nivel bajo de satisfacción en su labor tutorial. Se concluye, por tanto, que la mayoría de los docentes tutores tienen un nivel alto de satisfacción en su labor tutorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).