Factores determinantes del precio y su efecto en las ventas de la Panadería Margarita SAC, Chimbote 2019 - 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores determinantes del precio y su efecto en las ventas de la panadería Margarita SAC, Chimbote 2019 – 2021. Para ello, se hizo uso de una investigación de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental – longitudinal. La población estuvo conform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98330 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de ventas Gestión administrativa Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo conocer los factores determinantes del precio y su efecto en las ventas de la panadería Margarita SAC, Chimbote 2019 – 2021. Para ello, se hizo uso de una investigación de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental – longitudinal. La población estuvo conformada por 97 200 comprobantes de pago por ventas y una muestra de 383 comprobantes anualmente, a los cuales se les aplicó una guía de análisis documental, además de una guía de entrevista aplicada a la propietaria de la panadería, obteniéndose como resultado que existe un grupo de insumos empleados para la elaboración del pan, conformado por harina en 48.50%; manteca en 41.69% y levadura en 2.54% del total de insumos, que estos a su vez tienen un comportamiento de precio con tendencia hacia el alza. Concluyéndose, de que, si existen factores determinantes del precio, los cuales, están conformados por las materias primas (insumos) que, al ser importada la realización de la compra se hace en dólares, generando que estos dos factores empujen al incremento del precio de venta y como consecuencia se produzca un efecto directo sobre las ventas, ocasionando una disminución en el volumen de ventas de -0.84%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).