Comportamiento de la Generación Baby Boomer en las Redes Sociales de la ciudad de Trujillo en el año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo el determinar el Comportamiento de la Generación Baby Boomer en las redes sociales de la ciudad de Trujillo en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que realizó a 383 personas de la generación Baby Boomer y se analizó de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Yrigoin, Caroline Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Baby Boomer
red social
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo el determinar el Comportamiento de la Generación Baby Boomer en las redes sociales de la ciudad de Trujillo en el año 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que realizó a 383 personas de la generación Baby Boomer y se analizó de manera minuciosa para llegar a una conclusión que sirva a los interesados. La investigación es de tipo no experimental pues no se manipularon ni se alteró las variables de estudio en la investigación, con un diseño transversal al obtener la información en momento y tiempo determinado, además de ser descriptivo ya que se describió un comportamiento del grupo de interés. Se concluye que el comportamiento de la generación Baby Boomer en las Redes Sociales de la ciudad de Trujillo, es muy frecuente y va en aumento, con lo que respecta a los factores personales vemos que la gran mayoría de usuarios se encuentra en un rango de edad de 53-60 años representada en un 39.2%, es decir el grupo más joven de esta generación, el 60% es trabajador dependiente y la gran mayoría prefiere usar Facebook, disfrutan de subir fotos y compartir los momentos que pasan con su familia, han convertido la red social en una plataforma para su trabajo y lo consideran como un buen medio para socializar y reencontrarse con sus amigos. De igual manera se está brindado estrategias de Facebook como modelo para las empresas interesadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).