Habilidades directivas en el desempeño laboral en instituciones educativas de la Red N° 24, Comas, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación el propósito es determinar la incidencia de las habilidades directivas en el desempeño laboral en instituciones educativas de la Red N° 24, Comas 2018. En la presente investigación el diseño fue no experimental de corte transversal, de nivel explicativo, es decir una cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Caldua, Elidor Vitelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Habilidades Directivas
Desempeño de tareas y desempeño contextual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el propósito es determinar la incidencia de las habilidades directivas en el desempeño laboral en instituciones educativas de la Red N° 24, Comas 2018. En la presente investigación el diseño fue no experimental de corte transversal, de nivel explicativo, es decir una correlacional causal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo. La cantidad de población estuvo conformada por 260 docentes, la muestra conformada fue de 155 y el tipo de muestro es probabilística estratificado. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en habilidades directivas demuestra 0,914, una alta confiabilidad y en el desempeño laboral demuestra 0.923 una alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 49,7% en docentes de las instituciones educativas de la Red N° 24, Comas 2018, muestran que las habilidades directivas son regular y el 50,3% de los docentes muestran que el desempeño laboral se encuentra en el nivel proceso. Asimismo concluyó que existe incidencia de las habilidades directivas en el desempeño laboral de las instituciones educativas de la Red N° 24, Comas 2018, con un 55,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).