Planeación estratégica y gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo contempla los procesos implicados en la planeación estratégica y gestión educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la planeación estratégica en la gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023. La investigación fue de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Educación Gestión educativa Planeación estratégica Planeamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo contempla los procesos implicados en la planeación estratégica y gestión educativa, el objetivo general fue determinar la influencia de la planeación estratégica en la gestión educativa en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, y de diseño no experimental, correlacional-causal, transversal. La población estuvo conformada por 140 docentes de dos instituciones educativas y la muestra conformada por 119 docentes, obtenida a través del muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos en ambas variables y los instrumentos fueron los cuestionarios, validados por expertos. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo a través del coeficiente de alfa de Cronbach, siendo de 0,890 para la planeación estratégica y de 0,892 para la gestión educativa. Los resultados que se obtuvieron al realizar la prueba de regresión logística mostraron un p-valor de 0,000 menor al margen de error α de 0,05 con lo que se probó que la planeación estratégica influye significativamente en la gestión educativa, además, los resultados del Pseudo R de Cox y Snell y de Negelkerke explicaron los cambios de la gestión educativa a partir de la planeación estratégica en un 32,5% y 32,6% respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).