Liderazgo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la RED educativa No. 4 del Callao- 2013

Descripción del Articulo

En la investigación “Liderazgo y desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la Red Educativa Nº 4 del Callao - 2013”, el objeto de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Red Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Rosa Timoteo, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13207
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación “Liderazgo y desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la Red Educativa Nº 4 del Callao - 2013”, el objeto de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Red Educativa Nº 4, del Callao en el 2013. La investigación se desarrolló bajo el método descriptivo – correlacional. Los instrumentos se validaron y se demostró la validez mediante la opinión de juicios de expertos, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de encuesta. Se usó la prueba de normalidad, según según Kolmogorov- Smirnov, para el liderazgo y el desempeño docente llegándose a establecer pruebas no paramétricas. La perspectiva investigativa que se utilizó en la tesis estuvo referido al enfoque metodológico de orientación cuantitativa, en esta dirección se utilizó la recolección de datos para responder a las preguntas planteadas en la investigación y se probaron las hipótesis establecidas previamente confiando en la medición de tipo numérico, el conteo y frecuentemente el uso de la estadística para establecer con exactitud los patrones de comportamiento del grupo objetivo que en esta circunstancia lo constituyeron los participantes de la Red educativa N° 4 del Callao , 2013. Por ésta razón se hizo una medición de variables y se procesó estadísticamente los resultados de la investigación que mostraron los resultados de la experimentación que se realizó. El resultado de las hipótesis: Habiendo probado las hipótesis específica 1, hipótesis específica 2, hipótesis específica 3 y la hipótesis específica 4; queda probada la hipótesis general de la presente investigación; es decir que: “El Liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la red Educativa Nº 4, del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).